Catálogo
  • Traducción: Laura García
    Ilustración: Juan Pablo Martínez Spezza 


    Tres Guineas por: Virginia Woolf 9,99

    Hay muchas razones para empezar una guerra, pero quizás la más fundamental, diría Virginia Woolf, es que genera mucha felicidad. Al menos a unos cuantos privilegiados.

    Tres Guineas, un pequeño ensayo elegante y devastador, es la respuesta a una vieja carta donde a la escritora se le pregunta: “¿Cómo, en su opinión, podemos impedir la guerra?”. El mayor problema, escribe, es que para la mayoría de los hombres, combatir “es una profesión, una fuente de felicidad y estímulo, un canal para las cualidades viriles”. Todo un cóctel de satisfacción y éxito.

    Su propuesta para revertir esta pasión bélica son sólo tres guineas, tres monedas que bastaría invertir, no en política y negociaciones, sino en educación y cultura. Una sociedad más justa e instruida ayudaría a emanciparnos de expectativas de género peligrosas, dice, y de paso a matarnos entre nosotros un poquito menos. Como decía Victor Hugo: “La guerra, es la guerra de los hombres; la paz, es la guerra de las ideas”.

    Un ensayo claro, directo y perturbador, que pese a tantas guineas invertidas, sigue siendo todavía violentamente necesario.

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido.